top of page

Inteligencia Artificial en campañas de publicidad


Campaña Nikon Inteligencia artificial


La Inteligencia Artificial es uno de los grandes avances de la tecnología de los últimos años y ha llegado también al mundo de la publicidad.


Si bien es una tecnología que aún comienza a implementarse, actualmente ya varias marcas han hecho uso de ella para realizar campañas de publicidad, ya sea en contra, como experimento o a manera de juego. Es el caso de las 3 campañas que puedes ver a continuación.


Heinz le pide a la Inteligencia Artificial dibujar una botella de cátsup.


Cuando la Inteligencia Artificial recién salió, la gente comenzó a buscar imágenes hechas con esta tecnología, volviéndose una tendencia, y Heinz no se quedó atrás pidiéndole a una IA que dibujara una botella de cátsup.


El resultado es tan interesante como divertido y gracias a esta campaña, Heinz se ha vuelto a posicionar como una de las marcas de cátsup más conocidas en el mundo.



Campaña Heinz Inteligencia Artificial


El experimento de Campofrío: ¿Un anuncio escrito con Inteligencia Artificial?


Esta Navidad del 2023 la marca española Campofrío anunció que su spot de Navidad estaba escrito con una AI. Lo poco que se pudo ver fue un teaser de una familia celebrando la Navidad. Nada sorprendente, por lo que el mundo del Internet pegó el grito en el cielo, tachándolo como frío y poco atractivo.


Después de un tiempo, la marca lanzó el verdadero anuncio, en éste vemos a una familia celebrando una cena navideña de manera bastante robótica (supuestamente hecho con IA) cuando es interrumpida por un montón de cómicos, actores y deportistas españoles, que se unen al rodaje para arreglarlo con su humor propio y autenticidad.



Campaña Campofrío Navidad Inteligencia Artificial


El  resultado de todo esto es un spot con un mensaje reflexivo sobre ser auténticos y reales, aún con la llegada de la Inteligencia Artificial a nuestras vidas.


La campaña no ha tenido mucho éxito y la IA es más un pretexto para dar un mensaje de unión y alegría entre las familias y la sociedad española. ¿Qué te parece este experimento?


El spot completo lo puedes ver aquí.


Campaña gráfica Nikon en contra de la Inteligencia Artificial.


Algunas marcas aún se niegan a hacer uso de esta tecnología, como es el caso de Nikon, que creó esta campaña con el lema “Don’t give up the real world”, donde demuestra que la naturaleza y el mundo real superan a la tecnología en cuestión de estética.


Esta campaña gráfica, creada por la agencia Circus Grey Perú, muestra fotografías impresionantes tomadas alrededor del mundo, demostrando que aún en el mundo real se pueden tomar fotografías magníficas sin hacer uso de ninguna IA, y es así como Nikon se declara en contra de esta nueva tecnología.






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page