top of page

El color del 2024, según Pantone


Peach Fuzz Color del 2024

Como cada año, Pantone Color Institute nos presenta el color elegido para el 2024. Se trata de un color que, según sus inventores, fue creado para expresar empatía, cercanía y sobre todo conexión.


¿Quieres conocer todo sobre el color del 2024 y cómo fue su proceso de selección? Aquí te lo contamos.


Peach Fuzz 13-1023


Pantone Color Institute nos presenta Peach Fuzz 13-1023. El color que regirá el mundo de la moda, el diseño gráfico y el interiorismo, sólo por mencionar algunos ámbitos.


Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, “PANTONE 13-1023 Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”


Con la frase “Déjate envolver por Peach Fuzz”, Pantone nos sumerge en un ambiente de tranquilidad y calidez.


Leatrice Eiseman explica en el sitio oficial de Pantone más sobre su proceso de selección: “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.



Pantone Color del año 2024 Peach Fuzz
Foto de Ad Magazine

¿Cómo fue la selección del color del 2024?


Si alguna vez te has preguntado quiénes son los encargados de elegir el color que reinará todo un año y en qué se basan sus creadores para elegir este color, a continuación te contamos cómo se lleva a cabo este proceso.


En 1999 se creó el Programa Educativo Pantone Color of the Year, el cual invitaba a la comunidad del diseño y entusiastas del color a buscar una relación entre la cultura y el color.


25 ediciones después, el programa educativo se ha convertido en un referente cultural con influencia en múltiples ámbitos como el interiorismo, la tecnología, la moda, el diseño industrial, automovilístico y por supuesto el diseño gráfico en todas sus ramas.


Para elegir el color del año, el equipo global de expertos en color recorre el mundo en busca de influencias culturales, tecnológicas, ambientales, así como en el mundo del entretenimiento, la música y el cine. Todo lo que ocurre durante el año de manera cultural es una inspiración para que este equipo determine el color a seleccionar.


Se lleva a cabo un proceso de análisis y diferentes etapas para acordar el mensaje principal que se quiere transmitir con dicho color, así como el nombre que llevará, para finalmente tomar una decisión consensuada.


Si te gustaría conocer el proceso completo puedes entrar al sitio oficial de Pantone.


El color del 2024 y del futuro


Peach Fuzz será sin duda un color que nos acompañará durante todo el año. Como sus creadores lo expresan es un color que esperemos nos anime a caminar hacia el futuro.

¿A ti qué te parece el color del 2024?



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page