top of page

5 campañas creativas para fomentar la lectura

Actualizado: 1 ene

Uno de los retos más grandes en publicidad es crear campañas para fomentar la lectura, y es que ¿cómo hacer que la gente abra un libro o comience a leer sin que sea algo aburrido? o ¿por qué cuesta tanto trabajo leer como un hábito diario? Son algunas de tantas preguntas a las que se enfrentan los creativos ante este tipo de desafíos.

Las soluciones más originales a estas preguntas, las puedes encontrar en las siguientes 5 campañas creativas enfocadas, por supuesto, a promover la lectura. ¡No te las pierdas!


1. The right book

Empezamos con una de las más originales, de la agencia Grey para las librerías Steimatzky. Esta campaña tiene un mensaje muy claro bajo el slogan “The right book will always keep you company” o “un buen libro siempre te hará compañía”. Donde nos muestra personas durmiendo en sus habitaciones en compañía de personajes literarios fantásticos. Una idea gráfica literal y sencilla que funciona muy bien.


2. ¿Qué pasa cuando lees?

Según la campaña gráfica de la editorial D’Buk, leer te transforma y así nos lo muestra en una campaña sencilla con personajes fáciles de identificar como Andy Warhol, Nelson Mandela y Alfred Einstein.




3. La imaginación desparece

¿Te imaginas qué pasaría su dejaras de leer? Literacy Foundation nos da una respuesta a esta interrogante con dos piezas un tanto tristes, pero a la vez atrayentes. Se trata de Peter Pan y Cenicienta en estado decadente dentro de un hospital, el copy: “cuando un niño no lee, la imaginación desaparece”.




4. ¿Cuál es tu libro?

Siempre hay un libro para cada persona, solo es cuestión de encontrarlo, ése es el mensaje de la librería Gandhi de México en esta campaña gráfica, bajo el slogan “Encuentra tu libro”. En este caso vemos a Caperucita roja, Alicia en el país de las maravillas y la Metamorfosis leyendo un libro muy ad hoc para cada uno.




5. Los libro usados también se venden

Así nos lo hace ver la librería portuguesa Avelar Machado. Su propuesta para promocionar libros de segunda mano se conforma de 3 interesantes gráficos, en donde podemos ver a diferentes autores, entre ellos la famosa autora de misterio Agatha Christie, pero con un pequeño detalle en su apariencia. El mensaje: “As godo as new o casi como nuevos”.



¿Qué opinas de estas propuestas? Si quieres conocer más sobre creatividad, emprendimiento, diseño y tendencias en marketing, no te pierdas todo lo que está por venir en el blog.

¿Quieres un blog para tu marca? Escríbenos a holajapicontent@gmail.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page